¿Necesitas realmente un experto en tránsito terrestre o sólo quieres ruido y nivelar el mar turbulento?

En varios casos en donde se encuentren implicados vehículos en circulación, con lesiones o muerte de personas y daños a propiedades se harán necesario llamar a un experto para que dictamine y presente sus investigaciones en forma escrita y, en algunas ocasiones, se le citará para la defensa de su dictamen en directo para probar la solidez de sus hallazgos.


¿Sabes realmente si la opinión del experto oficial está considerando en su estudio todos los factores que pueden desencadenar un accidente u hecho de tránsito terrestre?
Por otra parte, algunos hacen como que trabajan y cobran como expertos, eso es evidente, y no en pocas ocasiones la opinión de este "investigador" se decanta hacia un solo factor, "El humano" porque es lo más fácil y cómodo, dejando fuera todo el entorno real del accidente.


Coforense, cuenta con un Departamento de Investigación de Hechos de Tránsito Terrestre, encargado de investigar y elaborar dictámenes periciales que permiten esclarecer el desarrollo del hecho, teniendo la certeza del grado de responsabilidad de cada uno de los participantes.

Entendemos el estudio de manera integral, analizando los tres factores que inciden en un hecho de tránsito, el conductor, el camino y el vehículo, permitiendo en el proceso de investigación establecer cuál de estos incidió en el desarrollo y así determinar la causa del evento.

Dirigido a:

* Abogados.
* Bufetes de abogados.
* Empresas Aseguradoras.
* Empresas con flotillas de vehículos de pasajeros, carga u otros.
* Dependencias Gubernamentales Federales, Estatales y Municipales.
* Concesionarios de autopistas a lo largo del país.
* Público en General que requiera una opinión técnica relacionado a un hecho.

Nuestro estudio incluye:

* Análisis Pericial: Estudio de expediente, Causa penal, Carpeta de Investigación, Carpeta administrativa.
* Ofrecimiento de la prueba: Se toman los criterios para establecer una postura técnico-científica sobre la intervención pericial.
* Aceptación del cargo: Se postula el perito para protestar y se fija el termino para rendir dictamen.
* Entrega del dictamen pericial: Se rinde dictamen pericial en materia solicitada a juzgado. Escrito, audio, video, Fotografiá y/o Reconstrucción 3D.
* Desahogo de la prueba pericial: Se asiste a audiencia de juicio oral para desahogar la prueba pericial.

¿Quiénes Somos?

El cuerpo de peritos de Coforense cuenta con certificaciones nacionales (ECO0765) e internacionales (ISO/IEC 17024:2012) relacionadas a hechos de tránsito, son o han sido académicos en diversas Universidades del país, han sido instructores de la especialidad en hechos de tránsito a nivel nacional e internacional en diversas dependencias de gobierno (Policía Federal, Procuraduría General de la República, diversas Procuradurías Estatales del país y policías municipales) y empresas privadas, somos creadores de procesos de certificación bajo la norma internacional ISO/IEC 17024-2012, bajo la supervisión y auditoria de DEKRA de Alemania y URS de Reino Unido.

Además, nuestro cuerpo de peritos han publicado libros, artículos en revistas y manuales relacionados a hechos de tránsito, textos de lectura obligada para nuevos peritos en toda Latinoamérica. Contamos con experiencia como peritos oficiales y particulares, somos o hemos participado, por excelencia, en dictaminación de accidentes graves para casi la totalidad de las autopistas concesionadas de México en diversas etapas.

Somos agente consultor de la Asociación Internacional de Accidentología Vial.


¿Qué hacemos?

El servicio de dictaminación de hechos de tránsito, brinda al cliente un dictamen pericial que le dará la certeza del cómo se desarrolló el hecho donde intervino su vehículo, mediante un exhaustivo estudio, apoyado en conocimientos criminalísticos y se asistirá de la física y matemática para realizar los cálculos pertinentes relacionados a la velocidad de circulación de los vehículos y desarrollar la reconstrucción del hecho de tránsito.


¿Cómo lo hacemos?

LLevando a cabo una observación criminalística del lugar del hecho, se identificaran los factores que incidieron en el evento, mediante la observación de los daños de los vehículos, realizaremos una investigación y estudio de todos los elementos que se cuenten del evento (fotografías, videos, otros dictámenes).

Se realizará un estudio de gabinete con todos los elementos de estudio y plasmaremos la opinión técnica en un dictamen pericial, el cual en caso de así requerirlo el cliente lo podrá soportar en instancias jurídicas.

Conóce nuestro Proceso

Hechos relevantes donde hemos Dictaminado.